NOTICIAS

Charlas Fotográficas: Fotografía y Grabado

Las charlas Fotográficas en la Casa de Fieras del Parque del Retiro son una iniciativa de Fernando Marcos, uno de los coordinadores de nuestro Taller Píxel de Plata. 
El miércoles 16 de mayo a las 18.30h en La Casa de Fieras, (Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías), podrás asistir a una nueva conferencia con el antiguo alumno del Master Jesús Labandeira y con Juan Lara, Director de Ogami Press

"Fotografía y Grabado"

Jesús Labandeira es autor de "Cuando aún nevaba", un libro de artista realizado con grabados originales, materializados por Juan Lara. Obtuvo entre otros, el Premio al Mejor Libro de Arte otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura en el año 2016.

Jesús y Juan nos mostrarán el proceso creativo, desde la concepción inicial al resultado final. 

La fotografía y el Grabado han recorrido caminos separados durante muchos años. El auge de las nuevas tecnologías ha derivado en una vuelta al valor de la manufactura de la obra de arte y la fotografía encuentra en el grabado el potencial plástico y poctórico perdido en la revolución digital.
La posibilidad de grabar de forma analógica una imagen digital en diferentes matices es algo así como transportarnos de lo virtual a lo real, aprovechando las cualidades de los distintos medios para la creación gráfica.
En esta charla abordaremos desde la experiencia los vínculos existentes entre la fotografía y el grabado.



 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.