NOTICIAS

Charlas Fotográficas: Fernando Marcos

La cámara Mamut (1900). La cámara más grande del mundo realizada por George R. Lawrence.

Nace una nueva iniciativa de  Fernando Marcos,uno de los coordinadores de nuestro Taller Píxel de Plata. Sus imágenes de danza y sus artículos sobre fotografía fotoquímica son apreciados y leídos en todo el mundo.

Bajo el título de "La Fotografía ANALÓGICA: Actualidad, mitos y realidad" te invita a que participes de la primera de las conferencias en colaboración con Casa de Fieras de El Retiro (Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías) el miércoles 4 de octubre a las 19h.
Estas charlas tendrán periodicidad mensual y en ellas, Fernando Marcos invitará a diferentes autores y profesionales para tratar temas de interés general relacionadas con la fotografía.
 

"La Fotografía ANALÓGICA: Actualidad, mitos y realidad"

"Los carretes van a desaparecer"
"Lo digital es mucho más barato y de mejor calidad que lo analógico"
"Hago mejores fotos porque disparo con película"


Estas son sólo algunas de las afirmaciones que los fotógrafos acostumbrados a trabajar en fotoquímico o digital nos solemos encontrar. Lejos de la moda y la nostalgia, la fotografía tradicional sigue afianzando su propia identidad y manteniendo su razón de ser.
En esta charla intentaremos analizar cómo se encuentra la fotografía fotoquímica (mal llamada analógica) en la actualidad. Hablaremos de sus mitos, su actualidad y disfrutaremos de su presencia.
FERNANDO MARCOS es fotógrafo profesional

Link al evento en Facebook

Bio de Fernando Marcos:
Fotógrafo especializado en artes escénicas, profesor de fotografía desde hace veinte años, editor de la conocida web Albedo Media.
Amante de la oscuridad, la sombra y los potingues. Se siente igual de feliz oculto en la chácena o patio de butacas de algún teatro, que bajo la penumbra roja del laboratorio. Intenta siempre experimentar con la imagen; ya sea fotografiando un actor, un bailarín, un coreógrafo o probando un nuevo revelador. Le gusta el acierto, pero mucho más la sorpresa en el error.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.