NOTICIAS

Carole Alfarah en Casa Árabe Córdoba

El 22 de febrero a las 19:30 horas y como parte de la XV Bienal de Córdoba se inaugura en la Casa Árabe de Córdoba la exposición Wa Habibi de la antigua alumna del Master Carole Alfarah y que comisaría la profesora del Master María Santoyo, quien conoció a Carole gracias a los Visionados en Plural 16.

El acto de inauguración será con una mesa redonda en la que participan Carole Alfarah, fotógrafa editorial y documental independiente; María Santoyo, comisaria de la exposición; Manuel Espaliú, fotógrafo; y Óscar Fernández, comisario de la sección oficial de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba. Presenta: Javier Rosón, coordinador de Casa Árabe en Córdoba. Una vez finalizada la mesa redonda (20:30 horas), se inaugurará la exposición, con una visita guiada al cargo de la autora. Ambas actividades están abiertas al público general.

Desde el inicio de su carrera, Carole Alfarah (Damasco, 1981) ha puesto su cámara al servicio de personas y colectivos silenciados, ofreciéndoles voz y reconocimiento a través de la imagen. Cuando estalló el conflicto en Siria, mantuvo su foco de interés en la sociedad civil, huyendo conscientemente de la iconografía, los arquetipos y la objetividad canónica del reportaje de guerra. Esta visión le valió a Carole una de las Becas Villagraz de 2015 para realizar el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales.
 
La exposición Wa Habibi [Oh, mi amor] forma parte de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba, presenta una selección de imágenes tomadas entre 2012 y 2015, en sucesivos viajes al país que la autora se vio forzada a dejar. Ninguna de ellas refleja los bandos, las armas, la violencia o el exilio; tampoco pretenden aclarar las causas del conflicto o posicionarse políticamente. Simplemente muestran, con una sensibilidad fuera de lo común y un profundo respeto hacia el prójimo, hasta qué punto la condición humana se ve alterada por la guerra. Carole Alfarah ha sido testigo de la descomposición de una tierra que ama y que ahora reconoce a duras penas. Sus imágenes transmiten una realidad inasumible y cercana: podríamos ser ellos, podría pasarnos a nosotros, podría ser aquí. 

Folleto de la exposición
HORARIO: De lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:00 horas
 
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.