NOTICIAS

Bradford Young en los Oscar

Bradford Young , profesor en el Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital  acaba de ser nominado a los Oscar por la Dirección de Fotografía de la película "The Arrival"

Bradford, que está ahora mismo trabajando en la octava entrega de la saga Starwars y en Where Is Kyra? que se presenta estos días en los Sundance, no es la primera vez que pisa la alfombra roja de la gala de los Oscar: En 2015 también fue el responsable de la Dirección de Fotografía de Selma, que se quedó a las puertas de conseguir el Premio a Mejor Película compitiendo con Birdman, de Alejandro González Iñárritu, El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, The imitation game de Morten Tyldum, Boyhood de Richard Linklater y El francotirador, La teoría del todo de James Marsh o Whiplash de Damien Chazelle.

Si hay una persona que nos ha marcado su paso por la escuela ese es Bradford Young: cercano, con una energía especial, comprometido y pasional, vive el cine las 24 horas del día y además de impartir un taller, nos regalaba en su última visita una entrevista, una Clase Magistral y  una frase que se ha quedado grabada a fuego en todas nuestras cabezas: "Eres responsable de cada fotograma que creas. Toda tu historia, tus raíces y tu visión deberían estar ahí. Haz que valga la pena verlo"

¡A POR EL OSCAR, BRADFORD!



SINOPSIS

Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los “visitantes”. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.

Arrival también está nominada a Mejor Película, Mejor Dirección de Denis Villeneuve, Mejor montaje de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.