NOTICIAS

Beyond the Borders en Palacio Quintanar

Hasta el 30 de Julio podrás ver en el Palacio Quintanar de Segovia  la exposición "Beyond Borders-Más allá de las fronteras" de los alumnos del Master Internacional en Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales Frani Arjona y Óscar Insua, el colectivo "Dos Maneras de Mirar"

Las fotografías, realizadas durante el año 2016, reflejan la realidad vivida por los refugiados en el antiguo campo de Idomeni, hoy desalojado, y en 8 campos más de los 60 que existen en Grecia.

"El proyecto “Beyond Borders, más allá de las fronteras” arroja una mirada sincera, valiente y solidaria sobre una experiencia tan amarga como la que están sufriendo todas estas personas, privadas de algunos  de sus más inalienables derechos: agua, comida, calor, techo, pero sobre todo privadas de libertad y de presente-futuro." Francisco Carpio

"Nosotros como sabéis estamos muy involucrados con todas estas personas. Personas, que arrastran un gran sufrimiento, con un pasado cercano huyendo de guerras, viajes peligrosos por el mar, pérdida de familiares y un gran sentimiento de desamparo y desesperación ante la situación de estar en un limbo, sin  un lugar donde vivir, ni lo necesario para sobrevivir al día a día, mientras se decide en grandes o pequeñas reuniones llenas de burocracia, que hacer con ellos, como si de una mercancía se tratara.....

En los dos viajes que realizamos a Grecia, en los cuales pudimos sentir en nuestra propia piel y alma lo que se respira en los campos de refugiados, ambos sentimos la gran necesidad de trasladar lo que estas personas tenían que decir. Tienen esperanza de que seamos solidarios, también muchas ganas de empezar una nueva vida, colaborar y aportar lo mejor de sí mismos a  los países que los reciban. Ellos quieren trabajar, que sus hijos puedan ir a la escuela y en definitiva, vivir en paz. 

Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros algunas de las imágenes que pudimos tomar allí, pues sentimos que de alguna manera, podréis ver más de cerca, lo que está sucediendo no solo en países de Europa, sin olvidarnos que desgraciadamente sucede en los demás continentes."
Dos Maneras de Mirar

 

Puedes leer una reseña en EuropaPress . Esta exposición, pudo verse en CentroCentroCibeles con motivo del Día Mundial de los Refugiado.

Este es un trabajo realizado con mucho cariño y desde el profundo respeto. Hay muchos proyectos de personas que al margen de lo poco o nada que se está haciendo desde nuestros países a causa de las horribles burocracias, están realizando una estupenda labor humanitaria.
Si estáis interesados en colaborar como voluntarios o de otra forma, poneos en contacto con Frani y Óscar -
Dos Maneras de Mirar. Ellos os facilitarán información.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.