NOTICIAS

Ángela Sairaf en la Universidad de Salamanca

El próximo martes, 8 de marzo, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición Izabel, de Ángela Sairaf, la primera de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2016.

La exposición, tierna y sobrecogedora a la vez, nos presenta el día a día de Izabel, de 60 años, una mujer a la que la vida ha tratado con dureza. Vive con cuatro perros, dos enormes peluches y mucha fe en un lugar ventilado, bien comunicado y bastante ruidoso de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul. El ruido viene de todas partes, sobre todo, del piso de arriba -el constante ir y venir de sus efímeros vecinos- y, a veces de dentro, por alguna que otra preocupación. Por la noche saca la tele que durante el día permanece cubierta y vigilada. La enciende con el volumen bajito porque mirarla desde la cama es un crimen. Tiene miedo a que la roben. Izabel, que perdió un hijo por el SIDA y tiene otros dos perdidos también en el mundo de la droga, fue más fuerte que el alcohol y lo dejó. La exposición nos muestra en 20 imágenes la dulzura y el amor por los detalles de esta mujer, fuerte y luchadora, y nos revela, al final, un desagradable secreto.

Angela Sairaf es Doctora en Técnicas y Procesos en la Creación de Imágenes por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Fotografía Contemporánea (EFTI). Ha recibido 3 becas de formación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo donde estudió Poesía Visual, Procesos Creativos de una Reportera y Naturaleza de la Fotografía. Ha trabajado durante más de 15 años como redactora y fotógrafa para importantes revistas brasileñas.

La exposición podrá visitarse en Palacio de Maldonado de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 08 de abril de 2016.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.