NOTICIAS

Angel Marcos, premio a la Trayectoria Artística

 

La Diputación de Valladolid, ha decidido conceder el Premio Trayectoria Artística Provincia de Valladolid, en su edición de 2017, al antiguo profesor del Master Ángel Marcos. En su fallo el jurado ha destacado la "importante y dilatada" trayectoria artística en "constante innovación" así como la relevancia de que Marcos lleve el nombre de la provincia a los "más relevantes eventos culturales internacionales”.

Ángel Marcos Hernández nació en Medina del Campo en 1955. Vinculado siempre al mundo de la fotografía, realiza su primera exposición individual en la Galería Siena de Valladolid en 1982, si bien se dedica de manera profesional a la fotografía artística desde 1992, año en el que realiza su trabajo Un viaje por el Teatro Calderón, llevado a cabo antes de la reforma integral de este espacio.

Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, decenas de exposiciones y publicaciones jalonan su trayectoria, con proyectos como Alrededor del sueño, en el que muestra su visión de ciudades como Nueva York o Ciudad del Vaticano, o países como Cuba, La mirada oculta o Un coup de dès.

Su obra está en colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Tishman Speyer Rockefeller Center Foundation de Nueva York, el IVAM, la Maison Européene de la Photographie de París, la Colección Luciano Benetton de Treviso, la Margulies Collection de Miami, el Naples Museum of Art de Florida, la Colección Amigos de ARCO o la Colección Arte Contemporáneo Español.

 


S


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.