NOTICIAS

Aitor Estévez Ganador de la Beca EFTI ArtPhoto BCN

Este fin de semana EFTI estaba presente en La Feria de Arte Emergente Art Photo Bcn con Galería Cero.

Como representante, Carmen Dalmau (profesora de EFTI y Directora de Galería Cero), que participaba en la Mesa Redonda de debate con Arianna Rinaldo, Pedro Vicente, Camila Maffei y Eugeni Gay Marín, pero también en los Visionados, donde se seleccionaba a un autor de entre los 8 participantes: Aitor Estévez, quien ha recibido la Beca EFTI de estudios valorada en 1.500€ en formación por su trabajo "Cronotopos".

"Elegimos a Álvaro Estévez por la riqueza de sus imágenes, pero también porque tras mostrarnos su trabajo en la entrevista personal, nos dimos cuenta de su potencial y de que técnicamente podíamos ayudarle a mejorar el resultado de sus obras con el uso de cámaras de Medio y Gran Formato " - comenta Carmen Dalmau-

CRONOTOPOS

“Cronotopos” es un proyecto personal para la construcción de un refugio propio en el tiempo, en la fotografía, y en la arquitectura, en estas arquitecturas olvidadas, retiradas del presente; un retiro voluntario hacia nuestra propia condición humana, perfectamente imperfecta, más allá del ruido, de la saturación mediática de imágenes complacientes aptas para el consumo, en una época de precariedad e incertidumbre. Descartamos el tiempo futuro perfecto, ideal, infinito, irreal, inexistente, y conjugamos en pretérito imperfecto.

Se trata de una colección de fotografías, no de un lugar en el tiempo, sino de El Tiempo en un lugar. El tiempo queda aquí atrapado, pudiendo ser analizado en una longitud más amplia de onda. Una muestra dilatada de nuestra propia caducidad. Podemos proceder entonces a la búsqueda de algún tipo de verdad oculta en el interior de estas ruinas. En “Cronotopos” el tiempo y la naturaleza terminan devorando a la arquitectura.

¡Bienvenido a EFTI, Aitor!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.