NOTICIAS

Aida Pascual en Gijón

Mediadvande Gijón presenta la exposición de la antigua alumna del Master Aida Pascual con el título "Arcadia".

Arcadia es un lugar imaginario, creado y descrito por numerosos poetas y artistas.
Hace referencia a un territorio utópico en el que el hombre vive en comunión con la naturaleza. Un modo de vida natural y paradisiaca, no corrompido por la civilización.
Es una reflexión sobre la supremacía del orden natural por encima de la voluntad humana, el diálogo del individuo con la inconmensurabilidad del todo.
Son unos espacios íntimos de soledad y silencio en los que se proyectan los sentimientos del personaje que aparece en la fotografía, siendo siempre el paisaje el verdadero protagonista. El proyecto pretende ser una liberación de la realidad más inmediata, una huida en el espacio y en el tiempo. Una búsqueda de la serenidad, del aislamiento.
A pesar de que aparezcan personas, el verdadero protagonista es el paisaje, infinito y eterno frente a la finitud humana. Se muestran escenas dramáticas en su poderosa inmensidad, en las que la presencia del hombre no es más que la constatación de su propia insignificancia. Existe una poquedad en número y tamaño en lo referente a la presencia humana. Figuras pequeñas, perdidas, abducidas en la contemplación de la desmesura.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.