NOTICIAS

AB·STRACT. La instalación

Anoche Unonueve se convirtió más que nunca en un espacio para la experimenatación con la presentación de AB·STRACT, la nueva app de The Portable Photo, proyecto de nuestros profesores del Master Juan Santa-Cruz, Miguel Espada, Mikel Bastida y la Gestora Cultural de EFTI Nerea Goikoetxea (espadaysantacruz studio)
En la presentación estuvieron además de Alejandro Marote y Nerea Goikoetxea, Gonzalo Golpe y Carmen Dalmau.
La experiencia Ab·stract de inmersión en la obra de Alejandro Marote se volvió más real que nunca al traspasar la pantalla del soporte para el que esta diseñada. Los visitantes pudieron sumergirse de lleno en este trabajo de forma y color que parte de un fondo de cientos de imágenes recogidas por Alejandro Marote durante los últimos 8 años y que están contenidas en la app. Al navegar por ellas, al acercarte a la materia, rompes la barrera entre grano analógico y pixel, obligándote a dialogar y cuestionar acerca de la mística, la magia, la alquimia. Un viaje de la ciudad a la naturaleza a través de los 4 elementos; un deslizamiento hacia la abstracción.

Este acercamiento, anoche cobraba un sentido más vivencial, más estimulante, a través de la luz de la sala, los vibrantes colores y el sonido acompasado con el movimiento de acercamiento que fue posible gracias al trabajo del autor, de  Miguel Rosón, David Cuero (V15) y Marcos Carnero que instalaron 7 proyectores, 3 de los cuales estaban conectados a dispositivos Ipad que te permitían manipular la app para viajar por las imágenes y ponerle todos los sentidos a la acción," al camino de no retorno donde la intimidad de cada imagen solo te conduce a la siguiente en un movimiento perpetuo.."


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.