CONCURSO

VISIONADOS Art Photo Bcn

Hasta el 10 de marzo se abre convocatoria para los visionados de la IV edición de Art Photo Bcn,  el Festival de Fotografía Emergente en Barcelona que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo de 2017.

La sesión de visionados tendrá lugar el 6 de mayo de 2017 y además del importante feedback de suss visionadores e interesantes contactos en un ambiente cercano y agradable en un formato de mesa redonda, los fotógrafos podrán optar a variados premios.

Premios en los visionados para los fotógrafos seleccionados:
• PREMIO ART PHOTO BCN: Imagen y espacio de exposición en la próxima edición del festival Art Photo Bcn 2018
• PREMIO CFD: Exhibición
• PREMIO CENTRE CIVIC PATI LLIMONA: Exhibición
• PREMIO EFTI: Beca de formación en EFTI. Centro Internacional de Fotografía y Cine. Madrid
• COPIAS WALL AWARD: Producción y exhibición  

 

BASES DE LA IV EDICIÓN DE LOS VISIONADOS ART PHOTO BCN
 
Los visionadores conforman el público especializado invitado al evento para que puedan darse sinergias con los creadores que participen en las diferentes partes de este festival. Pretendemos proporcionar un punto de encuentro y escaparate físico de las nuevas propuestas en el mundo de la fotografía para propiciar nuevas acciones.
De las propuestas recibidas del 3 de noviembre de 2016 al 3 de marzo de 2017, se seleccionan 8 proyectos para que sean presentados ante los visionadores que elegirán entre los fotógrafos participantes a los ganadores de los diferentes premios.

El 9 de marzo se hará público el listado de fotógrafos participantes.

VISIONADORES: Carmen Dalmau, Directora de Galería Cero, Gonzalo Golpe (Editor y Profesor de EFTI) - Moritz Neumüller (Comisario) - Elina Norandi (Comisaria y directora del Festival MAV en Cataluña) - Erika Bornay (UB) - Angel Samblancat (Marchante) - Flor Vacherand (CC Pati Llimona) - Irene Mendoza (Fundación Fotocolectania) - Roger Batista y Xavier Frances (COPIA)

• INSCRIPCIÓN
El plazo de recepción de proyectos para los visionados será del 3 de noviembre de 2016 al 3 de marzo de 2017.
La inscripción debe hacerse a través del formulario online de la web www.artphotobcn.com en el apartado de Visionado. En respuesta a su formulario online, la organización le remitirá un email con los datos bancarios para que pueda pagar los 35 € de inscripción obligatoria. Esta cantidad no será reembolsada en caso de no ser seleccionado para los visionados.
Todos los proyectos recibidos pasaran a ser vistos por el comité de selección de manera individual y completamente privada. Cada miembro del comité seleccionará a 8 proyectos, teniendo en cuenta la información enviada a través del formulario. No se aceptarán CV profesionales o de estudios. El comité valorará el proyecto de forma aislada y por sí mismo, nunca dentro de una trayectoria artística o profesional.
Cada fotógrafo puede presentar el número de proyectos que quiera. Cada proyecto será valorado de manera aislada e independiente de los demás y deberá pagar la cuota de inscripción de cada uno de ellos.


• Los materiales deben subirse al formulario online en la forma específica en que aparece en el mismo (imágenes en jpg y texto escrito en el formulario). No se aceptaran documentos en pdf o otros archivos adicionales a lo que se especifica en el formulario.

El 9 de marzo se hará público el listado de fotógrafos y proyectos participantes.

Cada uno de los fotógrafos seleccionados deberá elegir la imagen para el catálogo y deberá enviarla tras la publicación del listado de participantes con el pie de foto completo (artista, título,, año, medidas, edición, tipo de impresión y soporte). Se dará a cada fotógrafo en su wellcome pack 1 catálogo impreso, 2 entradas normales y 1 acreditación para el festival.

• CONDICIONES DE LOS VISIONADOS
• La sesión de los visionados ocupará la mañana del sábado 6 de mayo de 10 a 14h, teniendo que presentarse los fotógrafos a las 9.30 para temas organizativos.

Se realizará una presentación de los asistentes (visionadores e invitados) sumando un máximo de 20 espectadores a las presentaciones. Cada fotógrafo contará con 5 minutos de explicación de su proyecto, durante la cual podrá mostrar su trabajo a través de material impreso encima de la mesa o imagen proyectada en sala. Tras estos 5 minutos de explicación del fotógrafo empezarán las intervenciones de los visionadores en los siguientes 10 minutos seguidos de 5 minutos de réplica por parte del fotógrafo. Las intervenciones pueden ser seguidas por el resto de fotógrafos y todos los visionadores ven la presentación del proyecto de manera simultánea en forma de mesa redonda.

• Tras las intervenciones los visionadores dan el nombre del proyecto ganador del premio Art Photo Bcn y las instituciones colaboradoras el de sus premios. Los resultados de las votaciones se darán a conocer el domingo 7 de mayo a las 19h en la misma sala de los visionados.

TIMING
Del 3 de noviembre al 3 de marzo recepción de inscripciones a través del formulario online.
9 de marzo se hace público el listado de participantes y se adjudican los tiempos de intervención. 15 de marzo recepción de materiales para el catálogo y la difusión.
5 de mayo inauguración de la feria de 17 a 22h.
6 de mayo visionados de 10 a 14h. (Llegada de fotógrafos a las 9.30h).
7 de mayo entrega de premios a 19h.
7 de mayo fiesta de cierre de 20 a 22h


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.