Javier García

Fotografo

"Llegue a este planeta cuando los ochenta estaban a punto de perder 21 gramos, desde siempre me fascinaron las cámaras e ir a la tienda de debajo de mi casa a recoger las fotos hechas con una desechable.

Más adelante estudie fotografía y descubrí las dos vertientes que marcan mi día a día, el retrato y todo lo relacionado con los procesos de creación de la imagen.

La primera vertiente termino por materializarse en la fotografía de boda. Una vez me preguntaron qué porque había elegido ser Fotógrafo de Bodas.

¿Y como no iba a hacerlo?

Si mi oficina cambia con cada boda, si tengo el honor de darle forma a los recuerdos de las personas, cada enlace es un reto a la creatividad que me obliga a destruirme, convertirme cenizas y levantarme como un fénix para ofrecer lo mejor de mí mismo, en definitiva a ser parte de The Light Birds, el proyecto que construí junto con mi pareja.

Como dije, los procesos es la otra gran vertiente, me fascinan todos los procesos químicos y trato de incorporarlos siempre a mi trabajo. De la misma manera me resulta interesante conocer lo máximo posible sobre la imagen digital, procesos de formación y de manipulación de la misma.

Esto nos lleva a EFTI, donde desde hace un tiempo imparto clases, siempre tratando de compartir, sin ningún tipo de reservas, todo lo que he aprendido en estos años mediante el trabajo diario, la constante actualización y la experimentación con los procesos.

¡Nos vemos!

.