CURSOS

Ciclo Profesional

Nivel: 
Partiendo de cero
Duración: 
11 meses
Inicio curso: 
6 de marzo
Ciclo Profesional
© Micol Talso
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Descripción

Curso para principiantes en el mundo de la fotografía que desean tener una formación completa para poder desarrollarse como fotógrafos profesionales. La duración es de 11 meses divididos en dos niveles de formación Profesional I y Profesional II. No se requiere ningún conocimiento previo para realizar este ciclo.
 

A lo largo del primer curso, Profesional  I, el alumno adquiere los conocimientos técnicos necesarios centrándose en manejo de cámara, iluminación en exteriores y en estudio, desarrollará todos los conceptos fotográficos en base a las nuevas tecnologías digitales trabajando en la producción y tratamiento de la imagen a través de Photoshop y en la edición y gestión de imágenes con Lightroom comenzando desde lo más básico. Adquirirá una base muy sólida de técnicas de iluminación aplicadas a la moda, la publicidad, el retrato, el bodegón, iluminación de espacios y conocerá la  historia de la fotografía y las últimas tendencias de la fotografía contemporánea.

El curso Profesional II,  ofrece una formación y preparación al futuro fotógrafo  para afrontar su vida profesional, desarrollando además desde el principio un proyecto final de calidad que el alumno pueda  presentar. Se profundiza en el conocimiento de cámaras de medio y gran formato, el retrato, la fotografía de viajes, de paisaje, de  interiorismo y arquitectura, la moda y la publicidad, el documentalismo y el fotoperiodismo y la importancia de una correcta edición en cualquier campo.
 

La calidad de los resultados de los temas tratados en el curso se potencia con un amplio conocimiento de un óptimo flujo de trabajo y una correcta postproducción.

Además de los diplomas acreditativos de EFTI, obtendrás el título de "Experto Universitario en Fotografía Profesional aplicada" y si lo deseas podrás obtener también el título de "Experto Universitario en Artes Visuales y Proyecto Personal", ambos de la Universidad Miguel Hernández.


Con la colaboración de:

 

         

                  

 

 

Profesores
Programa

TEMA 1.-PRESENTACIÓN
Presentación y análisis del temario de curso. Materiales y prácticas. Profesorado. Prácticas libres. Normas y reserva de instalaciones. Funcionamiento de la biblioteca. Preguntas.
 

TEMA 2.-EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
El lenguaje fotográfico. Usos de la fotografía. Filosofía y fotografía. Objetividad/subjetividad del acto fotográfico. La fotografía como profesión. La especialización. Fotografía documental, de retrato, reportaje de actualidad, de naturaleza, social. Características, similitudes y diferencias entre géneros.
 

TEMA 3.-LA CÁMARA FOTOGRÁFICA I. ELEMENTOS
Formación de la imagen. Formatos, tipos y elementos de la cámara fotográfica. Clasificación de ópticas, ángulos de visión y perspectiva. Factor de multiplicación. Sistema de enfoque. Concepto de medición de la luz y elementos: diafragma, obturador, sensibilidad y fotómetro.
 

TEMA 4.-LA CÁMARA FOTÓGRAFICA II. ESTÉTICA
Ley de Reciprocidad. Efectos estéticos: profundidad de campo y velocidad de obturación. Modos semiautomáticos.
 

TEMA 5.-PRÁCTICA DE TOMA FOTOGRÁFICA I
Realización de ejercicios aplicando lo visto hasta el momento.
 

TEMA 6.-LA CÁMARA FOTÓGRAFICA III. MEDICIÓN DE LA LUZ
Luz reflejada y luz incidente. Gris medio. Modos de medición. Corrección de la exposición. Introducción al concepto de histograma. Realización de ejercicios tutelados.
 

TEMA 7.-COMPOSICIÓN Y TÉCNICAS
Nociones y principios fundamentales de composición. Proyección de ejemplos. Encuadres, vectores de dirección, equilibrado zonal. Centro de interés. El color, el tono y el contraste. La iluminación.

 

TEMA 8.-PRÁCTICA DE TOMA FOTOGRÁFICA II
Realización de ejercicios aplicando lo visto hasta el momento.

 

TEMA 9.-TEORÍA DIGITAL E INTRODUCCIÓN AL PHOTOSHOP
El captador digital. El píxel. Tamaño del sensor y del píxel. Concepto de calidad de imagen digital. CAD. Bits. Formación y profundidad de color. Buffer. Sensibilidad y ruido. Balance de blancos. Artefactos. El área de trabajo. Preferencias y personalización de paneles.

 

TEMA 10.-FORMATOS Y GESTIÓN DE ARCHIVOS
RAW, JPG, TIF. Con y sin compresión. Abrimos un JPG en PS (Photoshop). Tamaño de Imagen I. Área de trabajo ACR (Adobe Camera Raw). Ajustes automáticos. Abrir imagen en PS desde ACR (Adobe Camera Raw), configuración línea de texto azul, 8 ó 16 bits. Guardando en TIF y JPG.

 

TEMA 11.-GESTIÓN DE COLOR
Teoría del color, Metamerismo, Modos Espacios y Perfiles, Calibración, Gestión de PS, Asignar y Convertir Perfil, Pre-visualizar colores.

 

TEMA 12.-TUTORÍA I
Visionado de ejercicios.

 

TEMA 13.-EL SIGLO XIX
Los inicios de la fotografía. Proyección de imágenes de mitad del siglo XIX hasta el siglo XX. Movimientos y representantes de los mismos.

 

TEMA 14.-CONTACTO CON LA LUZ
Conceptos básicos de la luz: calidad y color. La luz de tungsteno: la lente fresnell, el stico, el Hollywood y la bandera. Conocimiento de la luz principal y del relleno. Uso del fotómetro de mano.

 

TEMA 15.-JUGANDO CON LA LUZ
Análisis de imágenes desde el punto de vista de la iluminación. Práctica de uso y medición de la luz principal y de relleno. Aprendizaje de trabajo en equipo.

 

TEMA 16.-ANÁLISIS DE LA IMAGEN DIGITAL. PROCESADO DE IMÁGENES I
Concepto de Luminancia y Color. Flujo de trabajo en el procesado digital. Niveles, Curvas, Gotero gris, Corrección selectiva, Tono y Saturación, en PS. Flujo en RAW.

 

TEMA 17.-AJUSTE POR ZONAS I. CAPAS DE AJUSTE
Pintando máscaras con herramientas de pintura. Selector de color, pinceles (básico: tamaño y dureza). Capas de ajuste. Modos de fusión, acoplar imagen.

 

TEMA 18.-AJUSTE POR ZONAS II. ANALISIS DE LA IMAGEN
Clase práctica basada en el análisis de la imagen. Desarrollo de lo aprendido en la clase anterior.

 

TEMA 19.-AJUSTE POR ZONAS III. SELECCIONES
Herramientas de Selección, Lazos, Selección rápida, gama de colores, varita mágica, perfeccionar bordes. Panel Historia

 

TEMA 20.-TUTORIA II
Visionado de ejercicios.

 

TEMA 21.-FLASH DE MANO I
Conceptos básicos del flash de mano: características, velocidad de sincronización, nº guía, modos, manual, automático, TTL, cálculos y compensaciones de exposición.

 

TEMA 22.-FLASH DE MANO II
Usos del flash: basculamiento, difusores, rebotes. Flash de relleno, noche americana y open flash.

 

TEMA 23.-FLASH DE MANO III. PRÁCTICA
Práctica, toma en exterior con modelo de los temas anteriormente expuestos.

 

TEMA 24.-LA MODERNIDAD
Proyección de imágenes de principios del siglo XX hasta los años setenta. Autores

 

TEMA 25.-REPORTAJE GRÁFICO
Análisis sobre el reportaje gráfico y su planteamiento. Reseñas históricas del reportaje gráfico y autores más relevantes. Preparación de un reportaje gráfico. Encargo a los alumnos de un reportaje.

 

TEMA 26.-REPORTAJE GRÁFICO. PRÁCTICA EN EXTERIORES
Salida a exteriores para la realización del reportaje gráfico planteado anteriormente.

TEMA 27.-ELEMENTOS DE ESTUDIO
La lógica de la luz: uso y sentido de la luz según su función en el esquema de iluminación. Análisis de iluminaciones. El Flash de estudio y su manejo. Los accesorios del flash y los equipos auxiliares. Seguridad y manejo de equipos.
 
TEMA 28.-TRATAMIENTO DEL FONDO
Cómo se iluminan los fondos: fondo blanco, fondo negro y fondo gris. Cortar la luz. Medición de la luz en reflejada. Iluminación de croma-K verde o azul para montaje digital.

 

TEMA 29.-PRÁCTICA TUTELADA
Práctica de estudio con flash y fondo. Proyección de fotografías y realización de ejercicios basados en las imágenes.

 

TEMA 30.-REPORTAJE GRÁFICO. ENTREVISTA ILUSTRADA
Práctica de retratos con modelo utilizando el flash de mano en escenarios exteriores.

 

TEMA 31.-TUTORIA III
Visionado de ejercicios

 

TEMA 32.-POSTMODERNIDAD
Proyección de imágenes desde los setenta hasta el año dos mil. Autores

 

TEMA 33.-PRÁCTICA DE EDICIÓN DE REPORTAJE
La edición fotográfica. Puntos a tener en cuenta al realizar una edición. La edición en función del medio al que va dirigido el reportaje. Práctica de edición con las imágenes tomadas por los alumnos.

 

TEMA 34.-LIGHTROOM
Área de trabajo, importar imágenes, biblioteca, sincronizar, herramientas de edición de sesiones (estrellas, colores, banderas), herramientas de procesado y flujo de trabajo ya conocido de ACR (Adobe Camera Raw), el flujo de trabajo

 

TEMA 35.-PRÁCTICA
Lightroom. Resolución de dudas y seguimiento.

 

TEMA 36.-ADAPTACION FINAL A SALIDA
Tamaño de imagen II. Tamaño de lienzo. Encuadre y recorte. Interpolación para web. Interpolación para impresión, teoría y técnicas avanzadas de enfoque final para web y para impresión.

 

TEMA 37.-IMPRESIÓN Y PRESENTACIÓN
Tipos de impresión, papeles, soportes, tipos de montaje y enmarcado. Elaboración de un Portfolio, diseño y presentación, corrección de pruebas de impresión. Elección del trabajo para nuestro Portfolio, Web o Blog: especialización, coherencia. Diseñando mi WEB desde LR.

 

TEMA 38.-PRÁCTICA DE IMPRESIÓN
Práctica con impresoras Canon.

 

TEMA 39.-APLICACIONES DE FLASH
Flash avanzado: luz migratoria, aplicación de suma de destellos y múltiple exposición.

 

TEMA 40.-ILUMINACIÓN EN EXTERIORES
La luz en exteriores. Combinación de luz día y flash en exteriores: noche americana. Controlar la luz del sol mediante palios y reflectores. Cómo iluminar una escena nocturna. Teoría y análisis de ejemplos. La producción en exteriores.

 

TEMA 41.-PRÁCTICA EN EXTERIORES
Práctica tutelada sobre la clase anterior.

 

TEMA 42.-TUTORIA IV
Visionado de ejercicios.

 

TEMA 43.-EL PROCESO CREATIVO
Qué es la creatividad, cómo funciona y qué fases tiene.

 

TEMA 44.-FOTOGRAFÍA ACTUAL
Proyección de imágenes de la última década hasta la actualidad. Autores

 

TEMA 45.-LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS I
Cómo iluminar los distintos objetos dependiendo de la naturaleza del material. Explicación en clase y análisis de ejemplos.

 

TEMA 46.-LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS II
Cómo iluminar los distintos objetos dependiendo de la naturaleza del material. Demostración práctica de lo visto anteriormente.

 

TEMA 47.-LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS III. PRÁCTICA
Práctica de los alumnos tutelada por el profesor.

 

TEMA 48.-EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA GENERAR IDEAS
Métodos puntuales para provocar el pensamiento lateral y plantear enfoques nuevos.

 

TEMA 49.-FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA I. EL LENGUAJE
La fotografía de moda como hecho cultural. Historia y tendencias. Análisis de imágenes. La praxis de la moda. Industria de la moda. La producción e iluminación en la moda.

 

TEMA 50.-FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA II. PRÁCTICA
Práctica de iluminación y dirección de modelos.

 

TEMA 52.- VISIONADO FOTOS MODA
Práctica de edición, selección y comentarios sobre las imágenes tomadas por los alumnos.
 

TEMA 53.-EL RETRATO
Tendencias en el retrato. Análisis de imágenes y teoría.


TEMA 54.-PRÁCTICA AVANZADA DE RETRATO I
Práctica dirigida de ejercicios de retrato.


TEMA 55.-PRÁCTICA AVANZADA DE RETRATO II: FORMATO MEDIO
Práctica tutelada de ejercicios de retrato.


TEMA 56.-TÉCNICAS AVANZADAS: PROCESADO DE IMÁGENES II
Tratamiento de pieles: Tampón de clonar, pinceles correctores, parche, color de piel, ojos rojos. Desenfoque, filtro Licuar. Pincel de Historia. Objetos inteligentes.


TEMA 57.-BLANCO Y NEGRO
Técnicas rápidas con capas. El moderno flujo de trabajo en B&N. B&N en ACR (Adobe Camera Raw) ó LR (Lightroom).
 

TEMA 58.-TÉCNICAS AVANZADAS. PROCESADO DE IMÁGENES III
Montaje. Añadiendo elementos. Capas de Imagen, ajustes con máscara de recorte. Eliminando elementos, rellenar según contenido. Alto Rango Dinámico: HDR en PS (Photoshop) y LR (Lightroom).


TEMA 59.-PRÁCTICA FINAL    
Ejercicios. Resolución de dudas y balance final.
 

TEMA 60.-VISIONADO Y ENTREGA DE PORTFOLIO
Análisis sobre la presentación de los trabajos de final de curso.

 

PROFESIONAL II

 

TEMA 0.- PRESENTACIÓN
Presentación. Análisis del temario. Trabajos. proyecto final. Profesorado. Dirección de Proyecto.

TEMA 1.- FORMATOS DE CÁMARA: 35MM, MEDIO FORMATO Y GRAN FORMATO
Diferencias sensores de 35mm y respaldo digital. Rango dinámico. Relación ópticas/diafragmas de trabajo.
Captura conectada al ordenador. Condicionantes de formato. Analógico / Digital. Encuadres de trabajo.

TEMA 2.- MEDIO FORMATO. PRÁCTICA EN ESTUDIO
Toma de contacto con los equipos de medio formato. Analógico / Digital.
 
TEMA 3.- GRAN FORMATO. PRÁCTICA EN ESTUDIO.

Toma de contacto con cámara de Gran Formato. Montaje y puesta a cero. La reflexión en la toma.    


TEMA 4.- LA CÁMARA DIGITAL. AJUSTES INTERNOS
Conocimiento de la cámara. Menús de cámara. Configuración de menús personalizados.
Display de información. Corrección de dioptrías. Ajustes de imagen

TEMA 5.-. TEORÍA DIGITAL I. BALANCE DE BLANCOS
Qué es el Balance de Blancos (WB). Modos de WB (automático, manual, calibrado). Preajustes. Calibración y perfil de cámara

TEMA  6.- LA ILUMINACIÓN CON FLASH DE MANO I
Tipos de luz, modulación y posicionamiento. Esquemas de iluminación en diferentes entornos, día y noche.
Material necesario. Proyección y ejemplos.

TEMA 7.- LA ILUMINACIÓN CON FLASH DE MANO II
Práctica en exteriores con Modelo. Encargo fotográfico

TEMA 8.- ANÁLISIS DE LA IMAGEN I                                                                 
Herramientas de la comunicación visual. Estética y composición.

TEMA 9.- ANÁLISIS DE LA IMAGEN II
Visita a exposición de pintura o fotografía.

TEMA 10.- RETRATO I
Guión y planificación. Relación fotógrafo / retratado. Dirección. Búsqueda, intuición e improvisación.
Cómo se hizo: proceso y desarrollo técnico. Equipo.

TEMA 11.- RETRATO II
Práctica de retrato en estudio. Cómo enfrentarse a una situación real. Encargo fotográfico

TEMA 12.- RETRATO CON LUZ NATURAL I
Búsqueda de espacios y luces. Selección de óptica y diafragmas de trabajo. Relación personaje y entorno.

TEMA 13.- RETRATO CON LUZ NATURAL II
Práctica de Retrato con luz natural.

TEMA 14.- LA ILUMINACIÓN CON FLASH DE MANO III
Visionado y análisis de imágenes de la clase y de los ejercicios encargados a los alumnos

TEMA 15.- TEORÍA DIGITAL II. EL MONITOR.
Tipos de monitores. Conexiones. La Gestión de Color. Perfiles de Color. Calibrado. Configuración en PS. Instalar perfiles.
Previsualización. Convertir en perfil.

TEMA 16.- POSTPRODUCCIÓN DIGITAL I. FLUJO DE TRABAJO CON LIGHTROOM
Interface. Concepto de Importación y Referenciado de imágenes. Métodos de gestión y edición de imágenes. Procesado RAW.
El flujo de trabajo. Copias virtuales. Exportación.

TEMA 17.- DIRECCIÓN PROYECTO I

TEMA 18.- FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA I
Equipos, iluminación, preparación y postproducción. Encargo fotográfico


TEMA 19.- FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA II
Realización de ejercicios propuestos por el profesor.

TEMA 20.- FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA III
Visionado y edición de los ejercicios de los alumnos.

TEMA 21.- PRÁCTICA DIGITAL I. EL ASISTENTE DIGITAL DEL FOTÓGRAFO
Funciones del asistente digital. Software para trabajar conectado al Mac (Lightroom, Phocus, CaptureOne). CaptureOne. Sesiones, copias de seguridad y ajustes. Práctica. 

TEMA 22.- RETRATO CON LUZ NATURAL III
Visualización y análisis de los encargos fotográficos a los alumnos.

TEMA 23.- FOTOGRAFÍA DE MODA I
Iluminación natural y artificial. Fotografia con luz día,

TEMA 24.- FOTOGRAFÍA DE MODA II
Práctica de moda y modelo en estudio. Encargo fotográfico
 

TEMA 25.- FOTOGRAFIA DE MODA III
Realización del encargo fotográfico. Práctica de moda en estudio realizada por los alumnos.
 

TEMA 26.-. PRÁCTICA DIGITAL II. TRABAJAR CONECTADO AL MAC
Continuación práctica de la clase 22. Imágenes para posterior visionado y evaluación.
 

TEMA 27.- POSTPRODUCCIÓN DIGITAL II. FLUJO DE TRABAJO CON LIGTHROOM
LIGHTROOM y procesado en RAW. Módulo REVELAR. Copias virtuales. Ajustes preestablecidos de LIGHTROOM y del Usuario. Sincronización de ajustes en varias imágenes. Panel HISTORIA en LR versus PS. Apilamiento. Las pestañas de procesado. Botones COPIAR y PEGAR. Botón SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA. Vista Antes y después.

 

TEMA 28.- BODEGÓN PUBLICITARIO I
Estudio, montaje, iluminación. Diseño de proyecto.

 

TEMA 29.- BODEGÓN PUBLICITARIO II
Practica de bodegón publicitario de líquidos o metales con tomas e iluminación en estudio.

 

TEMA 30.- BODEGÓN PUBLICITARIO III
Práctica de bodegón publicitario de alimentación con tomas e iluminación en estudio.  

 

TEMA 31.- FOTOGRAFÍA DE MODA IV
Edición y visionado de las imágenes de profesor y alumnos.  

 

TEMA 32.- DIRECCIÓN PROYECTO II

 

TEMA 33.- FOTOPERIODISMO Y DOCUMENTALISMO TEMÁTICO I
Diseñar reportaje. La Idea, producción, realización, edición, serie y presentación.  

 

TEMA 34.- FOTOPERIODISMO Y DOCUMENTALISMO TEMÁTICO II
Práctica de reportaje en exteriores.

 

TEMA 35.- FOTOPERIODISMO Y DOCUMENTALISMO TEMÁTICO III
Edición y selección de las fotografías realizadas y montaje temático.

 

TEMA 36.- FOTOPERIODISMO Y DOCUMENTALISMO TEMÁTICO IV
Presentación para publicación, web, editorial. Audiovisuales. Análisis de proyectos: becas, concursos, clientes.

 

TEMA 37.- NARRACIÓN CREATIVA I
El proyecto fotográfico. Idea, desarrollo y aplicación.  

 

TEMA 38.- NARRACIÓN CREATIVA II
Posibilidades expresivas. Proyección y análisis de autores.  

 

TEMA 39.- BODEGON PUBLICITARIO IV
Visionado y análisis de las fotos realizadas en la dos clases de toma.

 

TEMA 40.-. TEORÍA DIGITAL III. ANÁLISIS DE TOMA. RANGO DINÁMICO
Escenas (bajo/alto contraste). Distintas técnicas de exposición. Multi-exposición. Multi-revelado. Luz migratoria.  

 

TEMA 41.-. AJUSTE POR ZONAS I. RETOQUE DE PIEL
Análisis y preparación de la imagen. Técnica de separación de frecuencias. Separación de frecuencias Avanzada. Creando Acción de Separación de Frecuencias.

 

TEMA 42.- FOTOGRAFIA DE VIAJES I
Planificación y documentación previa. El viaje como búsqueda personal.

 

TEMA 43.- FOTOGRAFIA DE VIAJES II
Práctica de reportaje de viaje en exteriores.

 

TEMA 44- FOTOGRAFIA DE VIAJES III
Análisis y edición fotográfica de los trabajos realizados.

 

TEMA 45.- FOTOGRAFIA DE VIAJES IV
Montaje de los trabajos para publicación (portfolio, web, revistas, audiovisual)  

 

TEMA 46.- EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN PORFOLIO PROFESIONAL I
Edición del porfolio para digital: lightroom, creación de pdf para visualización y archivos issu  

 

TEMA 47.- EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN PORFOLIO PROFESIONAL II
Digitalización de archivos y tratamiento. Criterios de edición en serie.  

 

TEMA 48.- EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN PORFOLIO PROFESIONAL III
Diseño de producción en papel: materiales y acabados, pruebas de impresión y formatos. Libros, cajas y álbums.

 

TEMA 49.- DIRECCIÓN PROYECTO III

 

TEMA 50.- FOTOGRAFÍA DE PAISAJE, DE NATURALEZA Y URBANO I
Formatos. Luces. Color y Blanco y negro. La Perspectiva. La Composición. La Profundidad de Campo. El Punto de Vista.

 

TEMA 51.- FOTOGRAFÍA DE PAISAJE, DE NATURALEZA Y URBANO II
Práctica de fotografía de Paisaje Urbano de Paisaje o de Naturaleza. Optimización de recursos.

 

TEMA 52.- FOTOGRAFÍA DE PAISAJE, DE NATURALEZA Y URBANO III
Visionado y análisis de la práctica anterior. Estilos y métodos de trabajo. Audiovisuales.  

 

TEMA 53.-. AJUSTE POR ZONAS II. TÉCNICAS AVANZADAS
Técnicas de selección y montaje avanzadas. Modos de fusión. Trazados.

 

TEMA 54.-. AJUSTE FINAL
Desarrollo de una estética personal en nuestras imágenes. Mood board de un proyecto. Técnicas y herramientas de postproducción. Propuestas prácticas.

 

TEMA 55.- VISIONADO DE PRUEBAS IMPRESAS
Impresión. Papeles y montaje. Evaluación de pruebas impresas de los alumnos.  

 

TEMA 56.- PRÁCTICA Y DUDAS FINALES
Calibración de pantalla. Prácticas y dudas finales.

 

TEMA 57.- VÍDEO CON CÁMARAS DSLR I
Fundamentos. Teoría básica video digital.  

 

TEMA 58.- VÍDEO CON CÁMARAS DSLR II
Ejercicios prácticos en estudio y exteriores. El movimiento, narración.

 

TEMA 59.- EL MONTAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL I
Planificación y puesta en escena. Ejemplo práctico. Encargo de ejercicios. Encargo ejercicio a alumnos.

 

TEMA 60.- EL MONTAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL II
Visionado y análisis de los ejercicios.  

 

TEMA 61.- ENTREGA DE PROYECTO
Entrega del Proyecto fin de curso. Clausura del Curso. Entrega de Diplomas.

Características

Duración:
11 meses aproximadamente. 353 horas lectivas. Más de 200 horas de prácticas personales.

Próximas convocatorias:
Lunes, martes y miércoles de 12:15 a 14:15 h, comienza el 6 de marzo
*Fecha límite de inscripción el 17 de febrero o  hasta completar plazas

Asistencia:

Tres días a la semana
Las clases de 3 horas podrán comenzar una hora antes o finalizar una hora más tarde


Ocupación:
Los grupos tendrán como máximo 18 alumnos.

Titulación
Además del diploma acreditativo de EFTI, el curso incluye el título de Experto Universitario en Fotografía Profesional Aplicada de la Universidad Miguel Hernández y si lo deseas puedes obtener además el título de Experto Universitario en Artes Visuales y Proyecto Personal, de la Universidad Miguel Hernández.
 

Prácticas Personales
El alumno además de asistir a sus clases del temario podrá realizar prácticas en las instalaciones de la escuela; platós, laboratorio digital, biblioteca... Los días de prácticas son voluntarios y móviles, fijando el alumno los días y horas para realizarlos.
Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los horarios establecidos (*) según el calendario por meses que se entrega al comienzo del curso:

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Noches de 20 a 21:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)

 

Prácticas en empresas
Muchos alumnos que han pasado por este curso han realizado prácticas en empresas como; Canon, Olympus, El País, Público, Ivorypress, Hearst Magazines, La Gaceta, Galería My Name’s Lolita Art’s, Engel & Völkers, Young&Rubicam , Museos de Bellas Artes y Bienes Culturales (en todo el territorio nacional), Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Zara Home, Décimas, Grupo Cortefiel, Ifema, ARCO, BDBA, Institut Fraçais, Circo Price, Círculo de Bellas Artes, El Marco Rojo, We Lab, Click 10, Sara Lobla, Red Cam, Lumax, … gracias a los convenios que mantenemos con ellas.

Tutorías, actividades y conferencias
A lo largo del curso un coordinador de trabajos se encargará en los visionados, del seguimiento del porfolio y ejercicios de los alumnos. También se establecen unas clases de apoyo de diferentes temáticas para reforzar conocimientos y resolver todo tipo de dudas. Los coordinadores y profesores diseñan actividades exclusivas para los alumnos del curso Profesional de asistencia voluntaria, salidas a exteriores, visitas, etc. El alumno puede asistir además, a 4 conferencias a lo largo del curso impartidas por diferentes profesionales del medio.
 

Instalaciones y Materiales
En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía, dos salas de exposiciones, Galería Cero, 9 platós equipados con material de última generación (2 de ellos industriales de 650 m² y 450 m²), 6 aulas de producción equipadas con Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas, biblioteca y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc.)
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
90 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Aperture y Premiere instaladas.
31 cámaras Canon Eos 1DC, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 50D
5 cámaras Olympus E-M1, E-M10, E-M5
5 cámaras Fuji serie X
54 Cabezas de flash de estudio autónomas PROFOTO
5 generadores PROFOTO de última generación con cabezas de flash
3 cámaras Hasselblad 503
2 cámaras Phase One
5 respaldos digitales de medio formato
11 ópticas Olympus
5 ópticas Tamron
10 flashes de mano, Canon y Metz
3 espectrofotómetros
Luz Continua Cine y fotografía:
Arri HMI Frenell 6k, 2,5k, 1,2k, 575w
Arri HMI cinePar, 1,2k
Profoto Daylight HMI 800w, 400w
Arri Fresnell Tungsteno, 5k, 2k, 1k, 550w, 300w
Kit DedoLight
KinoFlo Fluorescencia FlatHead, 4bank 120, 4bank60
Equipos y accesorios Desisti, FilmGear, Profoto Tungsteno, Chimera, Avenger, Manfrotto… etc
 
En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 3.500 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.
Si no eres alumno de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas
Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor
Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela
Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es
 

Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno o no, coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos fotográficos.
 
Si quieres compartir tus fotos con fotógrafos de todo el mundo, sube tu portfolio a nuestra network efti.org.
Todos los años publicamos un número de Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos que han pasado por nuestros  Masters.
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.
 
Todos los meses se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI o en Galería Cero.
 
El carné de EFTI, es un carné internacional de estudiante que te permitirá disfrutar de descuentos en todo el mundo. También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en compra y alquiler de material.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: EFTI@EFTI.ES
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