CURSOS

Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía

Nivel: 
Partiendo de cero
Duración: 
11 meses
Próxima Convocatoria: 
18 y 25 de septiembre
Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía
© Mikel Bastida
Solicitar información

Tabs

Descripción

​​​

Curso para principiantes en el mundo de la fotografía que desean tener una formación completa para poder desarrollarse como fotógrafos profesionales. La duración es de 11 meses divididos en dos niveles de formación: Profesional  y  el Curso Avanzado. No se requiere ningún conocimiento previo para realizar este ciclo


A lo largo del primer curso, Profesional,  adquirirás los conocimientos técnicos necesarios de manejo de cámara, iluminación en exteriores y en estudio, desarrollarás todos los conceptos fotográficos en base a las nuevas tecnologías digitales trabajando en la producción y tratamiento de la imagen a través de Photoshop y en la edición y gestión de imágenes con Lightroom comenzando desde lo más básico. Adquirirás una base muy sólida de técnicas de iluminación aplicadas a la moda, la publicidad, el retrato, el bodegón, iluminación de espacios y conocerás la historia de la fotografía y las últimas tendencias de la fotografía contemporánea.


El Curso Avanzado ofrece una sólida preparación al futuro fotógrafo/a para afrontar su vida profesional. Se centra en tres grandes bloques, fotografía comercial (moda y publicidad), fotografía artística (autor y conceptual) y fotografía documental (reportaje gráfico y retrato).
 

La calidad de los resultados de los temas tratados en el curso se potencia con un amplio conocimiento de un óptimo flujo de trabajo y una correcta postproducción.

 

El alumno puede realizar más de 200 horas de prácticas en las instalaciones de la escuela; platós, laboratorio digital, biblioteca..



Solicitar información

 

Las plazas son limitadas, el importe de inscripción de este curso es de 975 €
Aquí te informamos acerca del precio total del curso y sus facilidades de pago
Bonificado a través de la Fundación Fundae
Si eres o ya has sido alumno/a de EFTI tienes un descuento del 5% sobre el importe del resto del curso
Si quieres realizar la inscripción de este curso, puedes hacerlo aquí

QUIERO INSCRIBIRME
          

FORMACIÓN RELACIONADA
Profesional de Fotografía
Profesional de Fotografía Intensivo

Con la colaboración de:

                                            

Profesores
Programa

 

 

PRESENTACIÓN
Presentación y análisis del temario de curso. Lectura y análisis de las normas de la escuela. Materiales y prácticas. Profesorado. Normas y reserva de instalaciones. Preguntas

EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
El lenguaje fotográfico. Usos de la fotografía. Filosofía y fotografía. Objetividad/subjetividad del acto fotográfico. La fotografía como profesión. La especialización. Fotografía documental, de retrato, reportaje de actualidad, de naturaleza, social. Características, similitudes y diferencias entre géneros

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA I. ELEMENTOS. RÉFLEX, MIRRORLESS Y SMARTPHONE
Formación de la imagen. Formatos, tipos y elementos de la cámara fotográfica. Clasificación de ópticas, ángulos de visión y perspectiva. Factor de multiplicación. Sistema de enfoque. Concepto de medición de la luz y elementos: diafragma, obturador, sensibilidad y fotómetro. Similitudes y diferencias entre las cámaras más comunes: DSLR, mirrorless y smartphones

LA CÁMARA FOTÓGRAFICA II. ESTÉTICA
Ley de Reciprocidad. Efectos estéticos: profundidad de campo y velocidad de obturación. Modos semiautomáticos

PRÁCTICA DE TOMA FOTOGRÁFICA I
Realización de ejercicios aplicando lo visto hasta el momento

LA CÁMARA FOTÓGRAFICA III. MEDICIÓN DE LA LUZ
Luz reflejada y luz incidente. Gris medio. Modos de medición. Corrección de la exposición. Introducción al concepto de histograma. Realización de ejercicios tutelados

COMPOSICIÓN I
Herramientas básicas de la composición. Figura y fondo, líneas dominantes, ubicación en el espacio, luz, color. Ejemplos y análisis de fotografías

PRÁCTICA DE TOMA FOTOGRÁFICA II
Realización de ejercicios aplicando lo visto hasta el momento

TEORIA DIGITAL E INTRODUCCION A LIGHTROOM
El captador digital. El píxel. Tamaño del sensor y del píxel. Concepto de calidad de imagen digital. CAD. Bits. Formación y profundidad de color. Sensibilidad y ruido. Balance de blancos. Introducción a lightroom

FLUJO DE TRABAJO CON LIGHTROOM LIGHTROOM
Procesado en Raw. Módulo revelar. Copias virtuales. Ajustes preestablecidos de Lightroom y del Usuario. Sincronización de ajustes en varias imágenes. Panel historia en LR versus PS. Apilamiento. Las pestañas de procesado.Botones copiar y pegar. Botón sincronización automática. Vista Antes y después.

FORMATOS Y GESTION DE ARCHIVOS.  IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN. RAW, JPG, TIF
Con y sin compresión. Tamaño de Imagen I. Catálogo de Lightroom, importación y exportación de imágenes

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE COLOR
Teoría del color, Metamerismo, Modos Espacios y Perfiles, Calibración y perfilado. La gestión de color en Lightroom

EL SMARTPHONE DENTRO DE LA FOTOGRAFÍA ACTUAL
Un nuevo lenguaje. Similitudes y diferencias en la toma de imágenes con las cámaras. Técnicas y medición de la luz. Comprende la fotografía computacional, inteligencia artificial y si aplicación a la fotografía. Apps: analiza, comprende y aprende a utilizarlas.

VISIONADO I
Visionado técnico. Visionado de ejercicios de manejo de cámara y composición

EL SIGLO XIX
La fotografía desde los inicios, el descubrimiento, el pictorialismo, hasta el nacimiento de la modernidad

CONTACTO CON LA LUZ
Conceptos básicos de la luz: calidad y color. La luz de tungsteno: la lente fresnell, el stico, el Hollywood y la bandera. Conocimiento de la luz principal y del relleno. Uso del fotómetro de mano

JUGANDO CON LA LUZ
Análisis de imágenes desde el punto de vista de la iluminación. Práctica de uso y medición de la luz principal y de relleno. Aprendizaje de trabajo en equipo

ANÁLISIS DE LA IMAGEN DIGITAL. PROCESADO DE IMÁGENES I
Concepto de Luminancia y Color. Flujo de trabajo en el procesado digital. Ajustes básicos

AJUSTE POR ZONAS I
Ajustes por zonas en Lightroom. Control de luminancia, crominancia y textura de la imagen

 

AJUSTE POR ZONAS II. ANALISIS DE LA IMAGEN
Clase práctica basada en el análisis de la imagen. Desarrollo de lo aprendido en las clases anteriores

INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO I
Conceptos básicos del flash de mano: características, velocidad de sincronización, nº guía, modos, manual, automático, TTL, cálculos y compensaciones de exposición

 

INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO II
Usos del flash: basculamiento, difusores, rebotes. Flash de relleno, noche americana y open flash

 

INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO III. PRÁCTICA
Práctica, toma en exterior con modelo de los temas anteriormente expuestos

 

FOTOPERIDISMO Y DOCUMENTALISMO
El fotoperiodismo en noticias. El Documentalismo en trabajos temáticos. Tipos de reportajes: cortos, medios, de autor, de encargo, sociales, etc.


FOTOPERIODISMO Y DOCUMENTALISMO. PRÁCTICA    
Práctica en exteriores de fotoperiodismo


VISIONADO II
Visionado de ejercicios de iluminación, composición y lightroom
  
EL SIGLO XX
Desarrollo del modernismo y su antítesis. El postmodernismo y la  fotografía conceptual


LA EDICIÓN EN FOTOGRAFÍA DE FOTOPERIOSDISMO Y DOCUMENTAL
Práctica de edición con las fotografías de los alumnos para determinados tipos de reportajes
 
ELEMENTOS DE ESTUDIO
La lógica de la luz: uso y sentido de la luz según su función en el esquema de iluminación. Análisis de iluminaciones. El Flash de estudio y su manejo. Los accesorios del flash y los equipos auxiliares. Seguridad y manejo de equipos

TRATAMIENTO DEL FONDO
Cómo se iluminan los fondos: fondo blanco, fondo negro y fondo gris. Cortar la luz. Medición de la luz en reflejada. Iluminación de croma-K verde o azul para montaje digital

PRÁCTICA TUTELADA
Práctica de estudio con flash y fondo. Proyección de fotografías y realización de ejercicios basados en las imágenes


FOTOGRAFIA DE AUTOR. NARRACIONES CONTEMPORANEAS
Proyección de trabajos de diferentes autores contemporáneos con los que veremos cómo cada uno utiliza el lenguaje fotográfico de una manera idónea para adaptarlo a las necesidades del discurso final de su trabajo

EL SIGLO XXI
La hibridación, el reciclaje, nuevos documentalismos. Nuevas tecnologías

PHOTOSHOP I
El espacio de trabajo, ajustes básicos. Flujo de trabajo en Photoshop. El trabajo con capas de ajuste

PHOTOSHOP II
Las selecciones. Herramientas de selección. Lazos. Selección rápida. Gama de colores. Varita mágica. Perfeccionar bordes

PRÁCTICA DE PHOTOSHOP I
Práctica de lo aprendido en las clases anteriores

FOTOGRAFIA DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA 
Introducción. Tipos de clientes/ tipos de imagen. La toma fotográfica. El reportaje

INTRODUCCION A LA FOTOGRAFIA INFANTIL
Tendencia actual de la fotografía de embarazo, recién nacido, bebés, familias y smash cake. Recomendaciones para que prepares bien tus sesiones y conectes con tus clientes de manera natural. Psicología con padres y niños. Fotografía de recién nacido: un estilo que es tendencia

PHOTOSHOP III
Las capas, el flujo de trabajo con capas. Propiedades de capa. Introducción a los modos de fusión de capa

PHOTOSHOP IV
Las máscaras, trabajo con máscaras, Mascara rápida. Herramientas de retoque, Tampón de clonar, pinceles correctores y parche


PRÁCTICA DE PHOTOSHOP II
Resolución de dudas y seguimiento


ADAPTACION FINAL A SALIDA
Tamaño de imagen II. Tamaño de lienzo. Encuadre y recorte. Interpolación para web. Interpolación para impresión, teoría y técnicas avanzadas de enfoque final para web y para impresión

VISIONADO III
Preparación del trabajo final I. Visionado con profesores de diferentes áreas

APLICACIONES DE FLASH
Flash avanzado: luz migratoria, aplicación de suma de destellos y múltiple exposición

ILUMINACIÓN EN EXTERIORES
La luz en exteriores. Combinación de luz día y flash en exteriores: noche americana. Controlar la luz del sol mediante palios y reflectores. Cómo iluminar una escena nocturna. Teoría y análisis de ejemplos. La producción en exteriores

PRÁCTICA EN EXTERIORES
Práctica tutelada sobre la clase anterior

LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS I
Cómo iluminar los distintos objetos dependiendo de la naturaleza del material. Explicación en clase y análisis de ejemplos

LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS II
Cómo iluminar los distintos objetos dependiendo de la naturaleza del material. Demostración práctica de lo visto anteriormente

LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS III. PRÁCTICA
Práctica de los alumnos tutelada por el profesor

VISIONADO Y ANALISIS DE LA EDICION DIGITAL DE IMÁGENES
Visionado de trabajos de alumnos sobre el retoque utilizado. Perfeccionar el trabajo de edición digital

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA I
La fotografía de moda como hecho cultural. Historia y tendencias. Análisis de imágenes. La praxis de la moda. Industria de la moda. La producción e iluminación en la moda

INTRODUCCION A LA FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA II
Práctica de iluminación y dirección de modelos


FOTOGRAFÍA DE BODAS
La nueva fotografía de bodas. Cómo enfrentarnos a un encargo de bodas: clientes, tarifas, qué fotos hacer

COMPOSICIÓN II
La composición vs los usos de la fotografía. Ejemplos
Ejercicio práctico a desarrollar en clase

VISIONADO IV
Preparación del trabajo final II. Visionado con profesores de diferentes áreas

EL RETRATO
Tendencias en el retrato. Análisis de imágenes y teoría

PRÁCTICA DE RETRATO
Práctica dirigida de ejercicios de retrato

VISIONADO. MINI EDITORIAL DE MODA
Visionado de los ejercicios encargados en las primeras clases de moda.

TÉCNICAS AVANZADAS: PROCESADO DE IMÁGENES I
Pincel de historia, filtro licuar, desenfoque, herramientas y modos de pintura. Objetos inteligentes.

TÉCNICAS AVANZADAS. PROCESADO DE IMÁGENES II
Montaje. Añadiendo elementos. Capas de Imagen, ajustes con máscara de recorte. Eliminando elementos, rellenar según contenido. Alto Rango Dinámico: HDR en PS (Photoshop) y LR (Lightroom)

PRÁCTICA DIGITAL
Ejercicios. Resolución de dudas y balance final

 

VISIONADO FINAL
Visionado final de los trabajos de los alumnos

 

 

* CURSO AVANZADO

PRESENTACIÓN. Dir. Jorge Salgado (Jefe de estudios y Coordinador general). Duración 2 horas
Presentación a cargo del director y coordinador del curso. Análisis del temario. 
 

MÓDULO I. FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
 
BASES PARA UN PROYECTO PERSONAL. 
Dir. Beatriz Martínez (Fotógrafa). Duración 2 horas 
Cómo generar un lenguaje visual propio.


PENSAMIENTO VISUAL. Dir. Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 2 horas 
Herramientas creativas del lenguaje fotográfico. Un acercamiento a la comprensión de la fotografía Contemporánea. 


TORMENTA VISUAL. Dir. Beatriz Martínez (Fotógrafa / Coordinadora). Duración 2 horas 
Los alumnos tendrán que llevar a esta clase 9 fotografías copiadas en papel a un tamaño de 10x15 cm (aprox) entre las que estarán sus 3 fotografías preferidas realizadas por ellos, más 3 fotografías de sus autores favoritos y, finalmente, 3 fotografías seleccionadas entre los archivos que se les darán. 


LA PIEL DE LA IMAGEN. Dir. Jorge Salgado (Fotógrafo / Retocador) Lola Martínez (Fotógrafa). Duración 3 horas 
Según revelemos una imagen raw, retoquemos el color, la densidad, el contraste, etc. vamos a conseguir lecturas sutilmente diferentes de la original. En esta clase se analizará la importancia narrativa que tiene el acabado final de una fotografía. 


TENDENCIAS DIGITALES. Dir. Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 2 horas 
Utilización conceptual y creativa de herramientas de Photoshop aplicadas a proyectos fotográficos. 

REVISIÓN DE PROYECTOS I. Dir. Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 3 horas 


NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA I. Dir. Laura San Segundo (Fotógrafa). Duración 2 horas 
Intimismo y Fotografía Poética. 


NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA II. Dir. Verónika Márquez (Artista visual). Duración 2 horas 
Fotografía Autobiográfica y Personal. 


LA CALLE COMO LABORATORIO I. Dir. Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo / Artista plástico). Duración 2 horas 
Encontrado en la Calle I. La Calle como laboratorio de ideas. 

INTERVENCION EN EL PAISAJE. Dir. Laura San Segundo (Fotógrafa / Coordinadora). Duración 2 horas 
El paisaje como lugar expresivo y escenario emocional. Land Art 


NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA III. Dir. Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 2 horas 
Otras estrategias de generar discursos a través de la imagen. 

REVISIÓN DE PROYECTOS II. Dir. Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 3 horas 


NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA IV. Dir. Laura San Segundo (Fotógrafa). Duración 2 horas 
Arte, Cuerpo y Dispositivos. Investigación, reflexión, experimentación sobre la creación artística contemporánea centrada en el cuerpo, la diversidad funcional y las asistencias técnicas o dispositivos extracorporales. Exploración de las estéticas sobre el lenguaje corporal, repensando el propio arte y avanzando en los nuevos enfoques de la diversidad y la identidad.


LA CALLE COMO LABORATORIO II. Dir. Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo / Artista plástico). Duración 2 horas 
Encontrado en la Calle II. Edición y revisión de los trabajos realizados por los alumnos.


NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA V. Dir. Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 2 horas 
El Objeto  y la Instalación. Otras formas Narrativas de la Fotografía. 


REVISIÓN DE PROYECTOS III. Dir. Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 3 horas 

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y VISIBILIZACIÓN. Dir. Laura San Segundo (Fotógrafa). Duración 3 horas 
Habilidades en el campo de la comunicación para empujar nuestro proyecto artístico o profesional,  dotándolo de recursos y orientación necesaria para desarrollarlo y adaptarlo a nuestros objetivos y competencias, y optimizar sus posibilidades.


TECNICAS DE CREATIVIDAD. Dir. Laura San Segundo (Fotógrafa / Coordinadora). Duración 2 horas 


ENTREGA DE PROYECTOS. Dir. Julio Galeote. Duración 3 horas 
 

*ÁREA TÉCNICA I


EL ASISTENTE DIGITAL DEL FOTÓGRAFO I. Dir. Sara Sapetti (Asesora Técnica digital). Duración 2 horas 
Funciones del asistente digital. Software para trabajar conectado al ordenador (Lightroom, CaptureOne). 


EL ASISTENTE DIGITAL DEL FOTÓGRAFO II. Dir. Sara Sapetti (Asesora Técnica digital). Duración 2 horas 
CaptureOne. Sesiones, copias de seguridad y ajustes.  Capture One avanzado, conocimiento amplio del programa.   


PRÁCTICA DIGITAL. TRABAJAR CONECTADO AL ORDENADOR. Dir. Sara Sapetti (Asesora Técnica digital). Duración 2 horas 
Continuación práctica de la clase anterior. Imágenes para posterior visionado y evaluación.  


EL ENCUADRE COMO ELEMENTO NARRATIVO. Dir. Lola Martínez (Fotógrafa). Duración 2 horas
El uso del encuadre como elemento narrativo. Interacciones entre forma y color.  El recorrido de la mirada. Simetría, proporción, ritmo, movimiento, equilibrio, subordinación, escala. Análisis de imágenes.


MÓDULO II. FOTOGRAFIA DOCUMENTAL Y RETRATO
 
RETRATO AVANZADO. 
Dir. Luis de las Alas (Fotógrafo).  Duración 2 horas 
Referencias históricas del retrato, el retrato actual, Previsualización de retratos de los alumnos (los alumnos traerán 10 fotos de retrato realizadas por ellos) 

RETRATO DE ESTUDIO. Dir. Luis de las Alas (Fotógrafo) / Duración 3 horas 
Técnicas de retrato en estudio, iluminaciones para retrato, encuadres y puntos de vista. 


PRÁCTICA DE RETRATO EN ESTUDIO. Dir. Luis de las Alas (Fotógrafo) Duración 3 horas  
Práctica de retrato en estudio realizado por los alumnos bajo encargo y supervisión del profesor. 

RETRATO EN EXTERIORES Y POSTERIOR EDICION. Dir. Luis de las Alas (Fotógrafo) . Duración 5 horas 
Toma de retrato en exteriores, la luz y el entorno, adaptación a la situación y los imprevistos. (Clase en exteriores y posterior edición en aula)

RETRATO URBANO. Dir. Luis de las Alas (Fotógrafo). Duración 3 horas
Práctica de retrato en exteriores. Búsqueda de espacios y luces. Relación personaje y entorno. Mezclas de luces. 


CREAR Y ESTRUCTURAR UNA HISTORIA DOCUMENTAL. COMPROMISO PROFESIONAL. Dir.Hanna Jarzabek (Fotógrafa).  Duración 3 horas.
Elaboración conceptual del proyecto documental. Como crear y estructurar una historia en imágenes. La importancia de una tesis de trabajo, investigación, preparación y planteamiento previo. Formatos de trabajo, tiempos y posibilidades de crear un relato completo. Ética y líneas rojas, posicionamiento y objetividad.


DISCURSO NARRATIVO Y TIPOS DE EDICION. Dir. Hanna Jarzabek (Fotógrafa). Duración 3 horas
Construcción de un discurso narrativo coherente. Diferencias entre narrativa estético-emotiva y narrativa fotoperiodística. Criterios de edición, editores gráficos. Construir y educar la mirada propia. Importancia de referentes y desarrollo de literatura visual. Mujeres en la fotografía


EJERCICIOS DE EDICIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS. Dir. Hanna Jarzabek (Fotógrafa).  Duración 3 horas.
Ética y líneas rojas, posicionamiento y objetividad, tiempos y posibilidades de crear un relato completo. Principios básicos de la difusión; plan y estrategias de difusión, elaboración de contactos y dosieres de presentación. Herramientas de visisbilidad. Edidcion final de proyectos de los alumnos.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y URBANO I. Dir. Lola Martínez (Fotógrafa). Duración 2 horas 
Formatos. Luces. Color y Blanco y negro. La Perspectiva. La Composición. La Profundidad de Campo. El Punto de Vista. 


FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y URBANO II. Dir. Lola Martínez (Fotógrafa). Duración 3 horas
Práctica de fotografía de Paisaje Urbano de Paisaje o de Naturaleza. Optimización de recursos. 

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y URBANO III. Dir. Lola Martínez (Fotógrafa). Duración 2 horas 
Visionado y análisis de la práctica anterior. Estilos y métodos de trabajo. Audiovisuales. Dir. Lola Martínez (Fotógrafa)
 

*ÁREA TÉCNICA II

MATERIALES PARA LA PRODUCCIÓN DE IMÁGENES. Dir: Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 3 horas
El uso de los distintos materiales para la producción de fotografías, correspondientes a la impresión, montaje y enmarcado. Resolución formal de proyectos fotográficos. El laboratorio de impresión y montaje.


PUBLICACIONES FOTOGRÁFICAS. Dir. Gustavo Alemán. Duración 3 horas
Introducción a las diferentes tipologías de publicación fotográfica. Porfolio, fanzine, revista y fotolibro. Como leer una publicación fotográfica. Ejemplos prácticos.


EDICIÓN GRÁFICA. Dir. Gustavo Alemán. Duración 3 horas
Edición vs retoque. Introducción a la edición y secuenciación de fotografías. Análisis de publicaciones.


PRIMERA PUBLICACIÓN. Dir. Gustavo Alemán. Duración 2 horas 
Ejercicios prácticos de edición gráfica, creación colectiva de una publicación fotográfica.


EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN PORFOLIO PROFESIONAL I. Dir. Koln Studio. Duración 2 horas 
Edición de porfolio digital. Encargo de porfolio digital a los alumnos.


EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN PORFOLIO PROFESIONAL II. Dir. Koln Studio. Duración 2 horas 
Visionado de porfolio.

TUTORÍA DE ANALISIS DE LA OBRA PERSONAL. Dir: Julio Galeote (Fotógrafo). Duración 4 horas
Análisis de los trabajos realizados en las clases y por los alumnos, tutorial público.  

 

MÓDULO III. FOTOGRAFÍA COMERCIAL

FOTOGRAFIA DE PRODUCTO. Dir. Feli Ruiz (Fotógrafa). Duración 2 horas 
Visionado de diferentes fotos y bodegones de catálogo, concepto fondo blanco y fondo negro, menaje, blíster, pack shot, cristal. 

BODEGÓN Y FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. Dir. Feli Ruiz (Fotógrafa). Duración 3 horas 
Pactica de bodegón. El bodegón editorial y bodegón publicitario. Fotografía de botellas, cuberterías y relojes. Clase prectica en Plató.  

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA Y DE ALIMENTACIÓN. Dir. Feli Ruiz (Fotógrafa). Duración 3 horas 
La imagen editorial, recetario en estudio, recetario en restaurante, imagen conceptual. Clase practica en Plató.

PRÁCTICA DE FOTOGRAFIA DE ALIMENTACIÓN. Dir. Feli Ruiz (Fotógrafa). Duración 3 horas
Práctica de fotografía de producto a realizar por los alumnos bajo encargo y supervisión del profesor. 

TENDENCIAS EN LA FOTOGRAFIA DE MODA. Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo). Duración 2 horas 
Tipos de encargos de moda: editorial, catálogo, publicidad, Tendencias estéticas, Fotógrafos, Estilos personales.
 
FOTOGRAFIA DE MODA: CATÁLOGO. Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo). Duración 4 horas 
Sesión de foto de catálogo de moda. 

FOTOGRAFÍA DE MODA. EDITORIAL. Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo). Duración 4 horas
Sesión de foto de moda editorial.

FOTOGRAFIA DE MODA. PUBLICIDAD. Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo). Duración 2 horas 
Sesión de moda para publicidad.

TRABAJO CON MODELO.  Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo). Duración 4 horas
Sesión de trabajo con modelo, relación, comunicación, retrato, celebrities…  

FOTOGRAFIA CREATIVA DE MODA. Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo). Duración 4 horas
Sesión con modelo, planteamiento de sesión con pensamiento lateral, la importancia del "abstracto" iluminación creativa, actitud de la modelo.

PROCESO DE CREATIVIDAD PERSONAL. Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo). Duración 2 horas 
Trabajo personal (sin cliente). Buscar motivos propios. 
 

VISIONADO FINAL. Duración 4 horas 
Visionado de trabajos de los alumnos que consistirá en una serie de entre 10 y 20 imágenes con la misma temática y que hayan sido realizadas durante el curso.

 

 

 

Con la colaboración de:

                                           

 

 

 

 

 

     

Características

Duración:
11 meses
271 horas lectivas

Asistencia:
3 Clases semanales

Próxima convocatoria:
Lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 11:30h, comienza el 18 de septiembre

Martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00h, comienza el 25 de septiembre
 

*Las clases de 3 horas o más, por lo general adelantarán su horario de entrada salvo en caso necesario que se tenga que atrasar la salida.
*Debido a la complejidad de algunas clases y agendas, el horario, días de clase y profesores podrán variar.


Ocupación:
Grupos reducidos

Titulación
Diploma acreditativo de EFTI
 

Prácticas Personales
El alumno/a además de asistir a sus clases del temario podrá realizar más de 200 horas de prácticas en las instalaciones de la escuela; platós, laboratorio digital, biblioteca... Los días de prácticas son voluntarios y móviles, fijando el alumno/a los días y horas para realizarlos.
Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los horarios establecidos (*) según el calendario por meses que se entrega al comienzo del curso:

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)

 

Prácticas en empresas
Muchos alumnos/as que han pasado por este curso han realizado prácticas en empresas como; Canon, El País, Público, Ivorypress, Hearst Magazines, La Gaceta, Galería My Name’s Lolita Art’s, Engel & Völkers, Young&Rubicam , Museos de Bellas Artes y Bienes Culturales (en todo el territorio nacional), Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Zara Home, Décimas, Grupo Cortefiel, Ifema, ARCO, BDBA, Institut Fraçais, Circo Price, Círculo de Bellas Artes, El Marco Rojo, We Lab, Click 10, Sara Lobla, Red Cam, Lumax, … gracias a los convenios que mantenemos con ellas.
 

Instalaciones y Materiales

En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y el cine, una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m­ y la Nave de 450 m­), 6 aulas de producción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, biblioteca, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc).
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos/as de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
 

71 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Capture One y Premiere instaladas.
22 cámaras Canon; EOS 1DC, EOS 1D Mark IV, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 600D

2 Cámaras Fuji serie X
2 Cámaras Hasselblad 503
2 Cámaras Phase One
1 Cámara Fuji GFX 50S
1 Cámara Panasonic GH5s
3 Respaldos digitales de medio formato Phase One
4 Cámaras Black Magic 2,5k
2 Cámaras Black Magic 6H Pro
1 Cámara Ursa Mini 4k
21 Ópticas Samyang UMC de cine montura Canon
5 Ópticas Samyang Xeen de cine montura Canon
6 Ópticas Dzofilm Vespid Prime
15 Ópticas Fuji
7 Ópticas Tamron
Ópticas Canon serie L
28 Cabezas de flash de estudio autónomas Profoto
4 Generadores Profoto B8
2 Generadores Profoto B4
6 Antorchas Profoto Prohead Plus UV 500w
8 Flashes de mano Canon, Nikon y Metz
1 Estativo de hombro
2 Slider Varavon de 32 pulgadas
2 Monitor Shogun Atomos
1 Monitor Ninja Atomos

 
En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 4.000 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.

Si no eres alumno/a de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas

Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor

Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela

Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es


Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI CineClub EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno/a o no, programaciones de coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos relacionados con la imagen o el cine.

 
Todos los años publicamos Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos/as que han pasado por este Master. 
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos/as que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.
 

Periódicamente ​se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI.


El carné de EFTI te permitirá acceder a prácticas y disfrutar del uso de platós, aulas de edición y hacer uso de la biblioteca, según el curso que estés realizando.  También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en cuanto a compra y alquiler de material.



 

Con la colaboración de:

                                            

Información Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.