BECAS

JONAS FORCHINI ZARAGOZA (ESPAÑA)

España
Kancho

Kancho es el honor concedido por un maestro Sensei a su aprendiz que se ha confrontado física y espiritualmente a su mayores temores, recibiendo la madurez una vez vencidos. 

El origen del proyecto se remonta a que en la familia de Forchini las mujeres son portadoras de una enfermedad que, con el paso de los años, les hace perder la visión hasta quedar en un estado de ceguera completa. Es la convivencia con la oscuridad progresiva y el temor a su legado generacional lo que le lleva a sumergirse en este universo que impresionó su infancia.

Tras un viaje en la India, Forchini conoce a un Maestro de escuela, a un ex-Karateca y a un gurú espiritual. Todos ellos agrupados en una misma persona: Kancho Rakumjee. Un personaje llamativo y excéntrico que sorprende y fascina a la vez. Rakum – conocido en la región por basar en la cultura Zen el pilar fundamental de las enseñanzas en sus escuelas – trata de guiar a niños invidentes por la senda de la vida hasta la edad adulta, no sólo en un sentido profesional, con la alfabetización, sino que tiene como verdadero objetivo el desarrollo espiritual de sus pupilos para lograr un fortalecimiento mental y psicológico que les ayude a enfrentarse a una realidad tan feroz como es la del invidente en la sociedad India contemporánea.

En Kancho, toma fuerza el individuo, su historia, sus circunstancias, su propia personalidad, que nos ayuda a comprender el afán de superación y la constante voluntad de vencer las barreras de un mundo poco accesible pero no imposible. Kancho es una historia local, cercana y silenciosa, que en lugar de cerrarse en sí misma, tiene una gran proyección por el mensaje educativo y universal que transmite.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.