Solapas principales

AGENDA

Soñar un reportaje humanizado. Con Carlos de Andrés

Actividades
Cuándo: 
31/03/2017 - 18:00
Dónde: 
EFTI
Asistencia: 
Libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí

De cómo tomar fotografías para aproximarse al mundo, documentar su esencia y convertir la cotidianidad en algo extraordinario.


Proyectaremos un reportaje–proyecto con el fin de publicarlo. Resolveremos una historia de 1000 disparos traducida a 10 fotografías montadas en una serie informativa y expresiva con sello personal. Una protesta en toda regla.

La Historia:
La Soledad de María contra la Ley de Dependencia
María del Palacio vive en soledad. Viuda y con 95 años no puede abandonar su piso de Madrid. Sufre pérdidas de memoria y serios problemas que le impiden moverse con autonomía. Es dependiente y necesita ayuda y atención. A pesar de su estado, la Comunidad de Madrid no le autoriza el traslado urgente a una residencia pública: ”Puede andar sola y comer con sus manos”, justifican las autoridades.
Como María, miles de personas de avanzada edad sufren psíquica y físicamente las consecuencias del aislamiento al que se ven inducidas. Sus familias, sobre las que recae el esfuerzo, también se quedan indefensas. Este es un tributo al esfuerzo de María y al de tantos ancianos que, a su edad, padecen el desamparo del Estado.
Este reportaje ha sido realizado íntegramente en el interior del domicilio de María del Palacio en la calle Ervigio, distrito de Carabanchel, Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid, España; en el seguimiento de sus actividades cotidianas y con su autorización, entre los meses de Agosto y Diciembre de 2016. Cuando puede andar, va a comer al comedor social cercano a su casa.

 

¿Quieres asistir a este evento?: 
Email asociado a este registro.
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.