AGENDA

Ciudades de Carlos Casariego

Exposiciones
Cuándo: 
De 16/10/2015 - 20:00 hasta 15/11/2015 - 20:00
Dónde: 
EFTI
Asistencia: 
Libre

Fotos tomadas en tres continentes y recogidas en el libro Ciudades, ganador del Tercer Premio de Arte al Libro Mejor Editado del 2013  por el Ministerio de Cultura, es la propuesta de Carlos Casariego en EFTI.
 
Todos los días convivimos con espacios urbanos, formas y colores que conforman nuestra realidad, aunque debido a la rapidez de nuestra vida, apenas nos fijamos en ellos.

El ojo y la cámara de Carlos Casariego recorren esos lugares comunes de nuestras ciudades, rastreando la realidad más allá de la apariencia para contribuir a su disfrute y comprensión. Es una mirada propia, basada en el estudio y la experiencia, cimentada en ideas que tratan de responder algunas de nuestras preguntas más elementales; quienes somos o qué hacemos aquí. Sus poéticas fotografías también hablan de los temas básicos de la existencia, como la alegría, la soledad o la muerte, al convertir los espacios arquitectónicos en elementos portadores de valores más allá de su materialidad física haciendo de la ciudad - en este caso ciudades de todo el mundo que abarcan continentes- una fuente inagotable de motivación y conocimiento.
 
Las fotografías parecen desnudar los objetos para reducirlos a su estructura ósea elemental, el núcleo donde reside la esencia. La realidad se muestra en la expresión mínima que permite su comprensión, como ocurre con el patrón de un fractal. Para ello ha de estar captada en su momento óptimo, donde nada como la luz incandescente del sol tiene mayor transcendencia.
 
Carlos Casariego ha dedicado la primera mitad de su vida a la pintura y la segunda a la fotografía, ambas con grandes éxitos, permitiendo entre ambos medios, un trasvase de información y reflexión que convive en equilibrio armónico, disolviendo límites y expandiendo las infinitas posibilidades de los lenguajes.

.