AGENDA

Alfons Rodríguez, Ébola más allá del Ébola

Exposiciones
Cuándo: 
De 22/04/2016 - 20:00 hasta 15/05/2016 - 22:00
Dónde: 
EFTI
Asistencia: 
Libre

La exposición pretende, a través de imágenes recientes de escenarios, contexto y testimonios de afectados, con nombres y apellidos, mostrar esta realidad  y las consecuencias sociales de la enfermedad ahora que ya está controlada la epidemia.

En la hora de plantearse que no todo acaba con el último paciente  y que el virus puede volver a rebrotar en cualquier momento en el futuro, como en los recientes casos de Liberia, un país que ya se había declarado libre de enfermedad. Hay que estar preparados para contenerlo pero también para afrontar lo que viene después. Los países a los que afecta son estados débiles, con muchas carencias y su equilibrio es fácil de romper.

Con la muestra fotográfica y los textos que la acompañan se pretende informar y sensibilizar a la población y a la vez llenar el vacío informativo que existe sobre esta cuestión en los medios de comunicación, que tras los titulares de la propia epidemia parecen haber olvidado la gravedad y el daño que perdura en la población afectada.

Este trabajo que se expone, fue galardonado en 2015 con una Mención de Honor en The International ETTL Photo Awards que organiza The Open Society Initiative for West Africa.


BIO Alfons Rodríguez

Su obra fotográfica  se ha expuesto en numerosas ocasiones en diferentes países de Europa, América y África. Ha publicado centenares de reportajes a lo largo de los veinte años de trayectoria profesional desarrollada en casi cien países de los seis continentes.

Sus imágenes se han publicado en medios como National Geographic, La Reppublica, The New York Times Lens, El País, Geo, The Courier,  Lonely Planet, El Periódico de Cataluña, El Mundo, Vogue, La Vanguardia,  Yo Dona,  Gatopardo, The Moments Count Journal o Black Star News entre otros muchos.

Es autor de diversos libros de entre los que se podría destacar Between Gazes,  El Tercer Jinete, un mundo hambriento y RASD El estado de los saharauis. Ha colaborado con organismos y agencias internacionales como Naciones Unidas, Oxfam, Médicos Sin Fronteras o Acción contra el Hambre.

Ha sido galardonado con diferentes premios nacionales e internacionales como el Premio Godó de Fotoperiodismo, el Premio Nacional de Reportaje o el Osiwa International ETTL Award.  Es miembro fundador de GEA PHOTOWORDS y Presidente de la ONG Shoot For Change Spain, un conglomerado de fotógrafos, videógrafos, periodistas y voluntarios de diferentes continentes cuya matriz es Shoot For Change Italy, que utilizan la fotografía como herramienta para intentar cambiar a mejor nuestra sociedad.

www.alfonsrodriguez.com

.